[CONMOVEDOR] Abandonada en el desierto y con terror de los humanos, Venus tendría una oportunidad (VIDEO)


Hope For Paws, una querida organización amiga de California, Estados Unidos, recibió un llamado urgente, pidiendo ayuda para una perra que había sido abandonada en pleno desierto



Hacía 4 meses que Barbie Henderson, Robin Smith y Tracy McDaneld, vecinos de las cercanías del lugar donde la habían abandonado, la alimentaban diariamente, tratando de hacer todo lo posible para salvarla, pero sin éxito, siempre que intentaban atraparla, ella escapaba y no quería que nadie se acercara.

Venus sentía pánico de los humanos y no dejaba que nadie se acercara a ella. El hambre hacía que llegara a varios metros de las personas, pero hasta que no se iban, ella no llegaba a tomar el alimento... así de grande era su miedo al ser humano.


Y todos los intentos por atraparla de las formas habituales que le causaran el menor trauma posible, habían fallado.

Con la temperatura superando los 37 grados y en aumento, el tiempo corría en contra cada día. Las redes no funcionaron, el cerco humano no funcionó, el calderín no funcionó y su vida corría riesgo al ponerse más nerviosa y poder correr a la carretera. 


Fue cuando Eldad y Lisa dijeron "es un caso extremo, necesitamos una solucion extrema o se va a morir" y fue entonces que llamaron al veterinario, Dr. Scott Amsel, para que pudiera ayudar en el rescate, utilizando un dardo tranquilizante en Venus.

Por muchas horas los rescatistas hicieron guardia protegiendo a Venus y por muchas horas ella se mantuvo demasiado cerca de la carretera atestada de vehículos, hasta que el Dr. Amsel, con 1 solo dardo acertadamente disparado, pudo atinarle y lograr tranquilizarla y poderse acercar a ella.


Todo fue un momento tenso de arrancar los nervios. El Dr. acertó a Venus con el dardo y ella salió corriendo como una flecha y Lisa y Eldad, salieron del automóvil corriendo detrás de ella para no perderla de vista o que pudiera herirse cuando empezara a hacerle efecto el tranquilizante.

Luego de dos minutos de haber recibido el tranquilizante por la agitación que tenía, hizo efecto inmediato prácticamente y Venus cayó al suelo. Parte el corazón ver que inclusive sintiéndose adormecida, ella aún lucha por apartarse de los humanos, por el pavor que siente de nuestra raza, que de seguro, la ha hecho pasar horrores que jamás podrá contarnos, pero que no es necesario... se puede saber que lo que Venus había pasado, estaba más presente que nunca en ella cada día.


Lisa, el Dr. Amsel, Barbie, Robin y Eldad llevaron rápidamente a Venus hasta la unidad veterinaria móvil que habían llevado al lugar para atenderla inmediatamente en caso que cualquier cosa sucediera al tranquilizarla.


Una vez que ella fue estabilizada, el grupo condujo hasta un hotel cercano para pasar la noche allí. Lisa y Eldad prácticamente armaron una enfermería para cuidar de ella en el hotel y fue allí que la pequeña comenzó a despertar.


Ambos estaban aprensivos de cómo podría reaccionar al despertar y ver que estaba en un lugar tan diferente al que había visto antes de ser tranquilizada en el desierto... pero su reacción fue increíble.

MIRA AQUÍ EL CONMOVEDOR RESCATE!




Lisa había estado con ella dándole cariño mientras estaba aún atontada por los medicamentos y una vez despertó, se notaba que Venus estaba entendiendo que las cosas al fin habían cambiado. Luego todos fueron a dormir esperando el viaje de regreso a casa, pero alrededor de las 3 de la madrugada, fueron despertados por Venus! Y cómo la encontraron fue algo realmente muy cómico, pero ella ya estaba lista para comenzar a darle una oportunidad a los humanos de que le demostraran que ella podía confiar de nuevo.




A la mañana siguiente ella estaba ya mucho más relajada y camino a Los Angeles al refugio de Hope For Paws, dejando el desierto y todo lo malo atrás, para comenzar una nueva vida al fin.

Recibió un baño, que disfrutó a más no poder, secadora de pelo, "manicura"... Venus parece no creer todo lo que está viviendo... y par lograrlo lo único que hizo falta fue LA VOLUNTAD DE AYUDAR.

Venus está en Los Angeles y si deseas adoptarla, a ella o alguno de sus muchos hermanos del refugio, no dejes de contactarte con Coastal German Shepherd Rescue AQUI

Y no dejemos de ayudar a Hope For Paws, para que éstas historias maravillosas continúen siendo posibles, acercando donaciones AQUI que pueden ser inclusive de 5 dólares, ya colaboras

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales