[HEROE] Orión, el angel canino que salvó 37 vidas durante una terrible avalancha


Un perro héroe, una de esas historias que llenan los ojos de lágrimas y el corazón de orgullo de ser un enamorado de los animales! No dejes de leerla!


La tragedia de Vargas es considerada la avalancha de lodo que más vidas humanas ha costado, ocurrida entre el 15 y el 16 de diciembre de 1999 y afectando principalmente al Estado de Vargas, Venezuela, producido por las lluvias sin precedentes que se sucedieron desde el mes anterior y que causaron el desprendimiento de una parte de la montaña que, junto al agua acumulada por las lluvias, derivaron en la tragedia.



Orión era en hermoso Rottweiler mascota del piloto Mauricio Pérez, quien para la fatídica noche del 15 de diciembre de 1999, compartía su hogar en Cerro Grande con Alfa, una hembra de la misma raza, Negro, Mickey, la esposa y los hijos de Pérez.



Algunos ya quizás ni lo recuerden, pero sucedió aquella mañana del 16 de Diciembre de 1999, cuando los propietarios de Orion, vecinos de la zona del desastre fueron rescatados del techo de su casa por un helicóptero. Los oficiales del helicóptero no le permitieron llevar los perros consigo... las leyes de protección e igualdad animal en aquel año estaban aún en pañales y no había tantos derechos... así que Orión quedaría en el lugar, junto con Alfa, Negro y Mickey, muy a pesar de lo que su dueño deseaba. Los 5 cachorros que hasta hacía unos días vivían con ellos, afortunadamente ya estaban en otro lugar, lejos de todo lo que sucedió.


Ocurrió sin embargo, que dos días más tarde, Mauricio, piloto de profesión, logró regresar en el helicóptero de un amigo hasta el lugar donde había estado su casa, ahora arrasada por las inundaciones y ya se había enterado de que un vecino había visto a Orión aún con vida, e inclusive ayudando en el rescate de personas, por lo que más intensidad puso en lograr una vía para regresar por todos ellos


Allí, en efecto, permanecía aún Orión... cuidando aunque fueran los restos de lo que antes había sido su hogar... pero no había rastros ni de Alfa, tampoco Negro ni Mickey...

Y fue por personas del sector, como su dueño se enteró de la insólita y heroica acción de Orion aquellos días...


El noble perro, había rescatado a un niño de apenas 8 años que flotaba apenas manteniéndose a flote, agarrado de un tronco que arrastraba la corriente. Para la sorpresa de muchos, Orión al ver al niño, de inmediato se lanzó al agua y nadando logró acercarse y sujetarlo con su boca de un brazo.


No faltó el que pensó que Orión se había lanzado para atacarlo, dada la mala fama que le han hecho a ésta raza y otras...Pero no era así, el procuraba salvarlo y logró arrastrarlo hasta la orilla.


Otra historia habla de que Orión, se había interpuesto entre una jovencita de 14 años, igualmente arrastrada por la corriente, cuando presa del pánico, se había lanzado a la corriente para intentar cruzarla. Allí también Orión, salvó una vida.


Viendo aquello, los vecinos supieron que tenían en Orión una enorme ayuda para rescatar las personas presas de tan violenta situación, agarrados de s fuerte cuello y ayudándose con una cuerda.Luego de cada rescate, como cuentan los testigos, Orión cruzaba solo de nuevo las turbulentas aguas, para ponerse en la orilla contraria para llevar a otra persona a la seguridad del otro lado. De ésta forma logró cruzar a 37 personas entre hombres, mujeres y niños.

Como si ésta enorme obra que Orión hizo fuera poco, Orion se encargaría aún de guiar las personas solas y en shock, al sitio donde se reunían otros damnificados.

MIRA AQUÍ EL HOMENAJE DE SU FAMILIA EN VÍDEO





Orion aquel día dejó de ser simplemente un perro y pasó a ser un símbolo de esperanza y voluntad de sobrevivir, no solo para las víctimas, sino para todo aquel venezolano que tuvo un amigo o familiar tomado por ésta tragedia.




El suceso causó gran repercusión, y Orión fue invitado a aparecer en una gran cantidad de programas de televisión. Sobre él se escribieron reseñas, cartas de agradecimiento e incluso fue condecorado con la Medalla al Valor y por otra cantidad de instituciones no gubernamentales venezolanas.

Después de esto, sus días se hicieron más tranquilos, tuvo una vida cómoda y larga, y murió en 2008 a causa de problemas gástricos a una edad muy avanzada para perros de su raza. A pesar de su muerte, el relato de su heroísmo seguirá vivo en cada uno de nosotros que ha tenido el placer de saber de su historia.

El día de su muerte, Vargas lloró a éste héroe canino, símbolo de la fuerza, la voluntad y la esperanza que muchos aquel día, habían perdido y que demostró sin lugar a dudas la enorme falacia de las razas peligrosas y cuánto vale el enorme corazón de un perro...


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión para que la memoria de Orión permanezca viva y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales