Si dudas de los MILAGROS, éste RESCATE DOBLE te hará volver a creer!


La situación en que se encontraban Oscar y Helena al momento de ser rescatados, es de las peores que hemos visto, pero su historia y asombrosa recuperación, es algo que no puedes dejar de ver!

El rescate sucedió hace unos 6 meses atrás, desde una casa abandonada, donde Oscar y Helena, madre e hijo, se encontraban refugiándose del maltrato y el abandono. Ambos allí juntos siempre, luchando cada día por sobrevivir. Fue entonces que la organización Lets Adopt International recibió el pedido de ayuda y actuó de inmediato para salvarlos a ambos.



El aviso fue dado por Oscar, pero como te contamos, él no estaba solo en el lugar. Al llegar el rescate vieron que allí se encontraba su madre también, en un similar nefasto estado de salud, igual que su pequeño hijo. La cara de ambos era el claro reflejo del sufrimiento, la negligencia, el abandono y el maltrato y al verlos, el alma del más duro ser humano de seguro se derrumbaría por completo.

Oscar, así fue encontrado...
Ambos estaban muy mal, pero Helena era de ellos, la que parecía más crítica y de hecho así era. El rescate fue un momento sumamente tenso porque un mal movimiento y ambos podrían haber escapado por miedo y morir... porque ciertamente nadie sabe como soportaron tanto tiempo en tan terribles condiciones de salud, pero cierto era que no podrían soportar mucho más sin recibir atención.

Oscar ya en la Veterinaria
Fue en ese momento que la madre hizo algo de lo cual deberían aprender muchas madres en el mundo que abandonan sus hijos, que no miran por sus necesidades primero y que los descartan o desatienden... Helena esperó tranquila en su rincón, sin moverse, sin llamar la atención, esperando que los rescatistas, entre ellos Viktor Larkhill, pusieran a salvo a Oscar. Habiendo sufrido vaya Dios a saber que tipo de abuso, debió ser un momento aterrorizante para ella mantener la calma, pero todo lo hizo por su hijo... para que él tuviera la oportunidad de salvarse

Helena durante su rescate y llegando a la clínica
Mientras los rescatistas tomaban a Oscar y lo llevaban a salvo, ella inmediatamente se levantó y escapó sin posibilidad de ver donde se había metido, la buscaron por un buen rato en el lugar, pero ella definitivamente quería que salvaran a su hijo. Estando Oscar grave como estaba, todo minuto contaba y entonces el equipo tomó la decisión de viajar de urgencia a la clínica veterinaria, darle atención médica de emergencia al pequeño, pero no se fueron del lugar sin hacer una promesa, ellos no dejarían a Helena atrás y no lo hicieron.

El estado de Helena era crítico
Apenas dejaron a Oscar en la clínica se organizaron para volver al lugar y buscar hasta encontrar a la amorosa madre capaz de entregar su vida para que su hijo tuviera una oportunidad y luego de con sumo cuidado sin hacer el más mínimo ruido inspeccionaron, lograron dar con ella... se había acurrucado encima de unos colchones sucios, inmovil, ella había encontrado un rincón para morir en paz, a sabiendas que su hijo ya había sido rescatado, ella se había puesto allí para ahora si descansar por fin.

Con sumo cuidado le pusieron el collar y la llevaron con igual urgencia a la clínica. Ella estaba muy grave, esquelética, deshidratada, su sangre colmada de leishmania, erhlichia y anaplasma, tanto como Oscar, sus riñones apenas funcionaban, en aquel lugar, sola y sin cuidados, estaba apenas a unas horas de morir.

Ambos estuvieron en cuidados intensivos, aislados durante semanas y luego, cuando ambos estuvieron lo suficientemente fuertes, fueron reunidos... un momento realmente de partir el corazón...

La diferencia que hace el AMOR
Luego de todo eso y gracias a la solidaridad de las personas que no siguieron de largo y a las miles de personas que de todas partes del mundo colaboraron con donaciones para la recuperación de ambos, 5 meses de tratamiento y los resultados están a la vista...

Para Helena, el AMOR también obró un milagro
NO DEJES DE VER LOS DOS VÍDEOS A CONTINUACIÓN, DONDE VERÁS LA ASOMBROSA HISTORIA QUE TE CONTAMOS EN IMÁGENES Y VERÁS PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE TE INVOLUCRES, QUE APOYES Y RESPALDES A LAS PERSONAS QUE INTENTAN HACER DE LA VIDA DE LOS ANIMALES, UNA VIDA

EL RESCATE DE OSCAR




EL RESCATE DE HELENA


EL INCREÍBLE ANTES Y DESPUÉS DE OSCAR


Recuperados casi que completamente, tanto Oscar como Helena hoy tienen un nuevo hogar, Helena siendo amparada por su familia "foster" donde es la mejor amiga de un hermoso pequeño humano amante de los animales y Oscar, permanece junto a su rescatista Viktor Larkhill, que decidió mantenerlo para su familia, luego del amor tan enorme que ese ser de cuatro patas generó en él para siempre y la fortaleza sin igual que éste muchacho tiene.


Oscar y Helena son el reflejo de la negligencia con los animales, ella probablemente fue utilizada como útero para dar cría a animales de raza y luego que ya no fue útil, descartada tal cual basura a su suerte. Ambos tenían sarna, fácilmente tratable con medicación, leishmania, fácilmente prevenible y con tratamiento en caso de infección, erlichia y anaplasma que de igual forma son afecciones que si un perro es cuidado, jamás padecería, pero son el reflejo de una sociedad malsana, que usa y descarta animales a su beneficio, que no es solidaria al sufrimiento de otro ser y que solamente ven a los animales cuando "los molestan" inclusive a la vista...


Éste asombroso rescate, la milagrosa recuperación de ambos, solo se dio gracias a que existen personas que devotan sus vidas para hacer la de los animales, un poco más agradable y feliz y éstas personas necesitan siempre de la ayuda de todos para seguir adelante.

Colabora, apoya, participa, difunde, dona y sobre todo NUNCA COMPRES ANIMALES, ADOPTA DE REFUGIOS

Colabora con la enorme obra de Lets Adopt International haciendo una donación para el fondo de Helena AQUI y que puedan ayudar a los más que puedan, porque todos los animales merecen una oportunidad

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos a ayudar más animales. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales