[SE BUSCAN] Burlándose torturan y asesinan un perro de monte para publicar su barbarie en Facebook


Éste terrible caso sucedió hace pocos días atrás y los responsables están siendo buscados. Ayuda compartiendo y difundiendo al máximo! Más detalles en la noticia



Llegaron a nosotros, terribles fotografías de un indescriptible abuso, tortura y asesinato de un perro de monte, que se llevó adelante en una ciudad del Pacífico Colombiano, según se ha podido trazar en la publicación original que uno de los criminales realizó en su perfil personal en Facebook.



Te pediremos coraje para acompañar ésta publicación, porque de tu compartido y tu firma en la petición que está hasta el final, dependerá poder ayudar a dar con éstos "seres" a las autoridades colombianas.

El inocente perro de monte es interceptado por un grupo de salvajes "humanos" que se muestran en una serie de muchas fotografías, maltratando, torturando, burlándose, hiriendo y finalmente asesinando al animal, riendo cual si de demonios se tratasen.

ALERTA DE CONTENIDO, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Quien publicó las fotografías en su perfil es uno de los involucrados y figura en la red social bajo el nombre de Douglas Panameño y según lo que se puede ver en dicho perfil, aparentemente residiría en Cali, pero para nada trabajaría en JGB tal como declara en su perfil, y se ocupa de aclararlo la empresa Sodexo Colombia


La falta de respeto no para por allí, sino que el álbum que éste sujeto publicó lo rotuló como "de paseo por la costa visitando la familia" y aunque no hay aún un dato específico de que lugar exacto del pacífico se trata, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de la Nación, CTI y Policía Nacional están sobre las pruebas para intentar dar con los autores de ésta atrocidad sin nombre y piden la colaboración de los colombianos y personas de cualquier parte del mundo, que pueda identificar a los "personajes" que aparecen en éste macabro registro.


Se ha legado hasta a ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos colombianos a quien ofrezca un dato concreto para dar con éstas "personas".

Las imágenes fueron publicadas el pasado jueves y han generado una ola enorme de furia en las redes sociales por el salvajismo, inmoralidad y criminalidad de los hechos. En dicha publicación nada dicen del inocente torturado y asesinado, pero al verlo está más que claro que el animal padeció en agonía en manos de éstos salvajes por mucho tiempo hasta que decidieron ultimarlo.


La Corporación manifiesta su total rechazo en contra de estas fotografías que muestran un evidente caso de maltrato animal, recordemos que en el mes de enero salió firmada la ley de protección animal en el país para evitar este tipo situaciones, es repudiable lo que hacen estas personas con un animal indefenso y esperamos que puedan hallarse los responsables para aplicar sanciones ejemplarizantes”, comentó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Profesionales de la Corporación recordaron que los animales de la vida silvestre no pueden ser utilizados como mascotas y menos ser utilizados en rituales de ninguna naturaleza, puesto que existe una declaración universal de los derechos de los animales en los cuales prevalece las actividades que propendan siempre por el bienestar de las especies.


La denuncia se basa en el maltrato a que es sometido el animal, a la mofa, burla y escarnio a que es sometido por parte de las personas que aparecen en dichas fotos; a las posibles lesiones y posible muerte de que es sujeto el espécimen lo cual no tiene nada de cultural, y mucho menos de uso de los recursos por mandato de ley según lo defienden las comunidades del Pacífico Colombiano”, puntualizó Gustavo Trujillo, biólogo de la CVC.

El perfil del tal Douglas Panameño ha sido literalmente bombardeado con la ira que sus despreciables actos han generado y a pesar de quedar en evidencia aún, éste sujeto intenta defenderse esbozando una disculpa que ofende inclusive más que sus propios actos y los de su familia.


El rompió el silencio en el Grupo Adopción de Mascotas Cali diciendo "hola a todos sé que lo que hice está mal... pero entiendan, ese animal era lo único que teníamos para comer. Ustedes no tienen derecho a insultar a mi familia ni a insultarnos. Gracias a todos ustedes me hicieron cerrar la anterior cuenta de Facebook, gracias por todos sus malos comentarios, les pido disculpas"

Es tan burdo e insultante que un sujeto hable de no tener para comer cuando sus supuestas familiares ostentan celulares que valen cientos de dólares en sus manos tomando las fotografías de semejante brutalidad... y por lo que se ve con conexión a Internet para subir las fotografías... ¿no tienen para comer?

PARTE DE LA JUSTICIA YA COMENZÓ A SER APLICADA

A razón de semejante brutalidad de maltrato animal que repugnó a toda aquella persona que ha sabido de éste caso, la empresa en donde el sujeto trabajaba, Sodexo Colombia, ha emitido un comunicado que compartimos a continuación, donde anuncian el despido y la toma de medidas disciplinarias y legales pertinentes.




Estos casos se cometen pese a que el pasado 6 de enero, el presidente Juan Manuel Santos, sancionó la ley contra el maltrato animal que busca especial protección contra el sufrimiento y el dolor de los animales, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.

La modificada Ley 172 por ende, establece una pena de 12 a 36 meses de prisión, inhabilidad especial de uno a tres años, y multa de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para quien cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados.

Comparte ésta publicación por favor, para identificar a todos los participantes de ésta masacre y que acaben todos pagando con merecida cárcel por la atrocidad que han cometido!



Y firma por favor la petición para judicializar a TODOS los implicados en el hecho AQUI


¿Quieres ayudar más a los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales