[NOBLEZA] Ganó la Lotería y donó su billete a quien más lo necesitaba


Esta no es una historia de animales, sino de animales no humanos y la acción noble de ésta persona al tenerlo todo, merece que la conozcas y la compartas!


Un caso sucedido en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, es de aquellas historias que renuevan nuestra fe en la humanidad.

Un hombre de mediana edad, desempleado y muy querido en el barrio, recibió de regalo de un vecino al que le hizo un trabajo, un billete de la Mega-Sena. El hombre, un trabajador de la construcción, actualmente desempleado, entonces tuvo el golpe de suerte que haría que su billete fuera el premiado ésta vez!

Al conocer la noticia, éste buen hombre, que no quiso revelar su identidad, a pesar de su situación, no pensó dos veces y tomó su billete sabiendo lo que haría con todo el dinero.


Hacía ya un tiempo que el sabía sobre un pequeño con muchas necesidades, Matheus, un niño que sufre de displasia neuronal del intestino, un problema serio que requiere de un trasplante muy costoso (casi un millón y medio de dólares) y que solo puede ser realizado en Estados Unidos.

Esta enfermedad le causa a Matheus que el no pueda alimentarse, que su nutrición e hidratación se haga vía sondas puestas permanentemente en el y principalmente, que el no pueda disfrutar como cualquier niño de su infancia.


Y sabiendo toda ésta situación, este buen hombre no pensó en su desempleo, no pensó en sus necesidades, mas sí, en las de ese pequeño niño y decidió entregar el billete premiado para que el pudiera acercarse un poco más y hacer posible la tan soñada operación.

Como no sabía como entregárselo, le dio el ticket engrapado en una carta escrita a mano, a un periodista de la televisión brasileña (que acompaña el caso de Matheus) para que el lo hiciera llegar.

Quizás a éstas alturas de la noticia, estarás pensando que Matheus ya está viajando a Estados Unidos para hacerse la operación, porque quizás pienses que este noble señor obtuvo millones en la Lotería...


Pues no es así, el premio que le correspondía era de R$ 712,92 (setecientos doce reales con 92 centavos) unos 260 dólares americanos.

Quizás ahora pensarás "no se porqué tanto alboroto, apenas son unos pocos dolares, pensé que eran millones!".

Si haz pensado en ésto, piensa que éste hombre no tenía ni siquiera un trabajo, dependía de ayudas ocasionales de trabajos que los vecinos le ofrecían, dependía de ayuda del municipio con una canasta básica de alimentos... y aún con todo eso...


LE DIO TODO LO QUE TENÍA A MATHEUS. El no tenía nada, recibió el premio y decidió entregar todo para ayudar y no quedar ni con un centavo para él.

Quizás sean apenas 260 dólares, quizás parezca muy poco para ofrecerle una nota periodística... pero para ese hombre ese poco dinero, significaban mucho.... por ejemplo, poder comer en su casa y no en un comedor municipal, poder pagar los recibos vencidos de electricidad y volver a tener luz por las noches en casa, poder pagar los recibos vencidos de agua y tener agua en el grifo y no tener que ir a buscarla al río...

Gracias por su humanidad... quien quiera que Ud. sea NOBLE hombre...
Aún así, ESTE NOBLE SER HUMANO LO DIO TODO POR AYUDAR. ¿Verdad que es tan meritorio como si hubiera donado millones? Lo que importa no es el monto, sino la circunstancia... Cuando las personas dan todo de si por algo, vale mucho más que dar solo una parte de algo que ni siquiera nos hará falta.

Dar de corazón, es dar inclusive cosas que nosotros necesitamos, pero sabemos que otros necesitan más.

Matheus continúa necesitando reunir el dinero restante para su tratamiento y te pedimos que si tu puedes ayudarlo, no dejes de entrar AQUI y hacer una pequeña donación para hacer posible el sueño de su salud.

Realmente sería una bendición, que el ganador del premio mayor de ese sorteo de Mega-Sena, en el que éste señor ganó sus USD 260, otro hombre de Brasilia, se embolsó casi 100 millones de dólares... Ojalá, tuviera el corazón tocado por ésta historia y también pudiera ayudar...

Haz circular ésta noticia por todas partes, quien sabe el ganador podría leerla y ayudar a Matheus a cumplir su sueño.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales