Lamentable: 35.000 morsas quedaron varadas en Alaska por el deshielo producido por el calentamiento global



Una congregación masiva de morsas del Pacífico se han visto obligadas a quedar varadas en una playa en el noroeste de Alaska debido a que su hábitat marino del Ártico se derriten, por el calentamiento global.


Se estima que unas 35.000 morsas ubicadas en una isla remota cerca de Point Lay, en Alaska fueron fotografiadas el sábado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en un reconocimiento aéreo anual de los mamíferos marinos del Ártico. Es uno de los más grandes, si no la más grande, congregación en tierra de los animales jamás fotografiados en América del Norte, debido al cambio climático y nosotros somos los culpables


Antes del calentamiento global, las morsas del Pacífico usarían sus hábitats de hielo en alta mar como un lugar de descanso antes de bucear para llegar a los caracoles, almejas y gusanos, que son sus alimentos naturales, en la plataforma continental poco profundo durante el otoño y el verano. 

Lamentablemente los aumentos dramáticos en la temperatura han alterado el paisaje, el derretimiento de gran parte del hielo en el mar de Chukchi, ha obligando a las morsas a encontrar lugares de descanso en tierra.


Sobre la base de estas impactantes fotos, es claro ver lo peligroso que es para los animales como las morsas más jóvenes y pequeños que están en riesgo de ser pisoteados y asfixiados hasta la muerte. Ya, NOAA ha avistado 36 cadáveres.

Para los ambientalistas, esta congregación masiva es una gran señal de advertencia.

"Es una muestra más notable de las condiciones ambientales dramáticas cambiantes como resultado de la pérdida de hielo marino," dijo a CBC News, Margaret Williams, directora gerente del programa ártico del Fondo Mundial para la Naturaleza. 


"Las morsas nos están diciendo lo mismo que los osos polares y lo que muchos indígenas nos han dicho en el alto Ártico, sobre el medio ambiente del Ártico y su cambio muy rápido. Es hora de que el resto del mundo tome nota y también a adopte medidas para abordar las causas fundamentales del cambio de clima".


No fue hasta el año pasado cuando 10.000 morsas fueron vistos en tierra, básicamente, en el mismo lugar, cerca de Point Lay. Ahora nos muestra la terrible diferencia en tan solo un año.


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales