Papa Francisco dice que es "nuestro pecado" la destrucción de el Medio Ambiente


El Papa Francisco condenó la explotación del medio ambiente en una reciente aparición en público llamándolo un "pecado moderno."

"Cuando miro a América, también a mi propia patria (América del Sur), por lo que muchos bosques, todos cortados, se han convertido en tierra ... que ya no puede dar vida. Este es nuestro pecado, la explotación de la tierra y no la que permite a su darnos lo que tiene dentro de ella."

Con esas palabras, el Papa Francisco ha pedido más respeto por la naturaleza, la marca de la destrucción de las selvas tropicales de América del Sur y otras formas de explotación del medio ambiente es nuestro pecado en los tiempos modernos señalo.

En un discurso en la Universidad de Molise, una región agrícola e industrial en el sur de Italia, Francisco dijo que a la Tierra se le debe permitir dar sus frutos sin ser explotados.


"Este es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo: convertirnos a un tipo de desarrollo que sabe respetar la creación", dijo a los estudiantes, agricultores y trabajadores jubilados en un salón de la universidad el último sábado.

Francisco, que tomó su nombre de Francisco de Asís, el santo del siglo 13 considerado como el patrón de los animales y el medio ambiente, está escribiendo una encíclica sobre la relación del hombre con la naturaleza.

Desde su elección en marzo de 2013, el líder de 1,2 billones de católicos en el mundo ha hecho numerosos llamamientos en defensa del medio ambiente.


Después de la reunión de la universidad, Francisco hizo una misa para decenas de miles de personas en un estadio.

Los estudiantes, los agricultores y trabajadores jubilados estaban todos presentes y escucharon las declaraciones no planificadas del Papa. 

Hasta ahora, los científicos y los ambientalistas han sido ignorados. Esperamos y deseamos que el Papa Francisco pueda ayudar a convencer al mundo de cuidar nuestro planeta y detener el avasallante daño que viene sufriendo.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales