Multan a pareja de jubilados por alimentar a personas sin hogar en EE. UU.



Por hacer el bien a las personas sin hogar, dándoles alimentos caseros exclusivamente para ellos por una pareja de jubilados de Florida, estos terminaron siendo multados por considerarlo un "delito" en la ciudad.

EE. UU.- Debbie y Chico Jiménez han utilizado un parque de la ciudad en Daytona Beach, Florida, para repartir comidas caseras para las personas sin hogar todos los miércoles durante el año pasado, ganando por lo menos cuatro citas de un gobierno local ansiosos por ver a sus servicios sin hogar centralizados.

Pero a pesar de las citas, las multas y la amenaza de encarcelamiento, la pareja de jubilados está decidida a seguir haciendo lo que aman.


"Lo peor es, se trata de personas que hemos aprendido a amar, que se han vuelto como una familia para nosotros, y ahora no se les permite ir y hacer eso. Es simplemente desgarradora. He llorado y llorado y llorado, " dijo Debbie Jiménez, de 52 años, a NBC News .

Junto con Chico, su esposo de 60 años de edad, Debbie dirige un grupo llamado "Difundir la Palabra sin decir una palabra", que tiene su sede en New Smyrna Beach, Florida.

"Uno de nuestros amigos (sin hogar), dijo que el miércoles no es sólo va a ser un Miércoles sino nunca más", agregó. "Nos dieron 10 días para pagar la multa o decirles que vamos a los tribunales. Nos vamos a la corte. La policía no les gusta lo que hacemos. Pero ¿cómo podemos dar la espalda a los hambrientos?No podemos ".

La policía de Daytona Beach la semana pasada multado a la pareja y cuatro voluntarios con multas por un total de $ 2.238.


El jefe de policía de Daytona Beach, Mike Chitwood dijo que la pareja fue advertida la semana anterior a cesar todas sus operaciones. Añadió que los residentes locales se quejaron de que la reunión semanal había atraído a personas sin hogar que orinaban y defecaban en el mismo terreno.Algunos incluso aparecían borrachos, agregó.

"Nosotros, como una ciudad hemos gastado millones de dólares para convertir ese parque en un lugar para las familias, los niños y amantes de los perros", dijo Chitwood. "Tenemos una ordenanza que dice que cuando la gente quiere hacer actos de bondad o caridad deben de coordinar con nuestras agencias de servicios sociales locales." (aunque obviamente los permisos no los darían).


"Se les dijo (el miércoles anterior) que si vuelven allí, serían citados y que podría correr el riesgo de ir a la cárcel", agregó. "Hay un segmento de la población sin hogar que no tiene hogar por elección. No quiero impugnar todas. Pero algunos son personas sin hogar, ya que son los delincuentes sexuales, drogadictos y ladrones de bancos. Es por eso que le pedimos (buenos samaritanos) para coordinar con nuestras agencias de servicios sociales, porque saben que tiene que ser servido ".


La pareja dijo que nunca se les dio una advertencia por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

"Hemos estado allí por un año, y la policía han estado alrededor y ninguno de ellos ha dicho nunca una palabra," dijo Chico Jiménez. "Esta vez, la policía dijo que estamos creando más gente sin techo por la alimentación de ellos en el parque, que estamos permitiendo dándoles una comida en una semana. ¿Eso tiene sentido? Es una locura" finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales