Murió Werner Freund, el hombre lobo alemán



El alemán que vivía con lobos muere con 80 años. Fue un conocido por haber cuidado desde 1972 a más de 70 lobos salvajes en una reserva que el mismo creo.


ALEMANIA - El "Hombre Lobo" Werner Freund ha muerto de 80 años de edad el domingo. Fue reconocido mundialmente por su trabajo con los lobos. En Merziger Lobo Park donde vivió muy de cerca de los animales. 



¿QUIÉN FUE WERNER FREUND?

Werner Freund nació en 1933 en Hesse. Después de un aprendizaje como jardinero que finalmente cambió en los años 50 debido a su afinidad con los animales le fue confiada al cuidado de un oso a los 17 años en el zoológico de Stuttgart. 

En los años 60 y 70 se llevó a cabo expediciones a las zonas más remotas del mundo, entre ellos Papua Nueva Guinea, África y América Central.

Fue un ex paracaidista alemán, logro establecer un santuario de lobos en 1972 donde albergo a más de 70 animales en los últimos 40 años. Su primer lobo y lo llamo "Iván".



Su vida estuvo marcada por los lobos. Werner siempre buscando restablecer la buena relación entre lobos y el hombre que se había perdido por las noticias sensacionalistas. 

Logró Inaugurar en 1977, su parque de lobos en Merzig. A través de los años, este se ha ampliado continuamente y es ahora el hogar de 4,5 hectáreas que alberga a 20 lobos de diferentes razas. Junto con su amigo esposa tirado en Merzig gran total de 70 lobos.

Visitantes de todo el mundo estaban asombrados por la relación estrecha de amistad con sus animales. Su posición como el lobo alfa en medio de los demás lobos fue considerado como un hecho único en el mundo.


Fue amigo, se peleó con ellos por comida, se abrazó y acarició a sus animales solitarios. Sus libros y resultados de la investigación han sido reconocidos y discutidos por universidades y estudiosos de todo el mundo.


SU LEGADO

En 1995 fue condecorado con la Orden del Mérito de la región del Sarre por su iniciativa y por la creación del parque. En el Lobo Park ha incorporado hace unos años a sus sucesores, que debe seguir trabajando con los animales después de su muerte.


El alcalde de la ciudad de Merzig, Marcus Hoffeld, expresó su consternación por la muerte de Werner. Hoffeld ha dicho que "Merzig tienen mucho que agradecerle. Él había dado a conocer a través de su obra a la ciudad en toda Alemania y en el mundo."

El ministrode Medio Ambiente Reinhold Jost dijo: "La gente de todo el mundo llegaron a Merzig a experimentar y ver a Werner Freund con sus animales." Sera recordado por su amor por los animales. "Él ha logrado cambiar nuestra visión de la naturaleza y de los animales", luego agregó: "Él nos hizo comprender que el lobo no es malo, nos ofreció enseñanzas sobre el mundo del animal. Ha logrado la hazaña de ir con los lobos de cerca y aprender a convivir con ellos sin tener que domesticarlos".


Werner Freund, el "hombre lobo", será recordado siempre como un pionero, defensor de los lobos a los cuales dedico gran parte de su vida por amor.

"Los lobos salvajes son raramente agresivos hacia la gente. Si hay ataques, la prensa consigue su historia de prime time justamente porque es muy difícil que suceda", había comentado muchas veces tratando de enseñarle a la gente la verdad.

Su legado ha quedado y esta perfectamente estructurado para que sigan con su obra, hoy es el hogar de seis manadas de lobos que provienen de Europa, Siberia, Canadá, el Ártico y las regiones de Mongolia. Él criaba a los lobos de muy chiquitos, la mayoría provenientes de zoológicos que no los querían tener.



Por Seamos Mas Animales Como Ellos

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales