Condenado a ocho meses de cárcel por intentar matar a un perro a golpes en Bizkaia - España

A pesar de todo su dolor su mirada tierna hacia el ser humano


Goliath, un perrito anciano fue víctima de una de las peores agresiones registradas y denunciadas en España, al ser golpeado con una barra de hierro por su propio dueño por "ser viejo y porque le había salido unos bultos" según dijo el maltratador.

En marzo del 2012 las redes sociales y los medios informativos se vieron conmocionadas por un caso más de atrocidad y cobardía de un "humano" contra un animal, en esta ocasión la victima fue un perro adulto de unos 10 o 12 años al que le ataron las patas y el cuello con bridas, mientras el asesino de su dueño le golpeaba la cabeza con una barra de hierro sus razones fue "porque era viejo y le habían salido unos bultos"...todo esto ocurrió en Portugalete Bizkaia (España). 

Con mucho dolor estuvo internado varios días
Felizmente Goliath (así fue llamado luego de ser rescatado), fue internado en una clínica por varios días debido al grave daño en su cabeza, no fue fácil para él, pero demostró su fuerza y ganas de vivir, es así que supero el peor momento de su vida y luego fue dado de alta para lograr su recuperación definitiva.

Goliath con el Dr. Ángel Rubio antes de abandonar la clínica en la que se ha recuperado de sus graves lesiones


EL RENACIMIENTO DE GOLIATH 

Como podemos ver en las siguientes imágenes  Goliath da sus primeros pasos a la libertad y una vida totalmente diferente a la atrocidad que vivió y padeció  En abril del año pasado fue adoptado! Que sea muy feliz!!






SOBRE LA DENUNCIA CONTRA EL AGRESOR DE GOLIATH

El 04 de julio, el Juzgado de Instrucción número 1 de Barakaldo ha condenado a ocho meses de cárcel por maltrato animal al hombre que en marzo del pasado año intentó matar a golpes a su perro en el municipio vizcaíno de Portugalete.

El agresor reconoció ante el juez los hechos y que pretendía acabar con la vida del animal, rebautizado como Goliath, "porque era viejo y le habían salido unos bultos", por lo que, según contempla la ley, se le aplica una reducción de un tercio de la pena mayor solicitada.

Se le ha condenado a ocho meses de cárcel, del año completo que le correspondería, y a 18 meses, de los 24 totales, de inhabilitación para todo tipo de comercio con animales, además de las costas del juicio.

La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA), que ejerció la acusación particular y solicitó la máxima pena prevista, se ha mostrado "satisfecha" con la sentencia porque es "lo máximo que puede conseguirse con la normativa actual en la mano".

En un comunicado, ATEA ha manifestado que "deben endurecerse mucho más las penas, pues el sufrimiento de los animales no tiene de facto una categoría inferior al humano".

La sentencia, al ser "de conformidad", no permite la presentación de recurso, por lo que se considera firme, con lo que el agresor posee a partir de ahora antecedentes penales.

ATEA ha destacado que el caso de Goliath adquirió "una notable repercusión mediática en su momento" y que el perro se convirtió en "un paradigma de los malos tratos a los animales de compañía en Euskadi, que con frecuencia sufren y mueren a manos de sus agresores sin que la sociedad se entere"

Para ayudar a otros animalitos en Bilbao:
www.puppybilbao.org
http://www.felinosbilbao.org/


"Para estos tiempos, en la mayoría de países, las leyes referentes al maltrato animal son de muchos años atrás, no acordes con la realidad terrible que padecen en la actualidad muchos animales, por tanto es necesario tomar con suma importancia y exigir a los que nos representan la actualización de las leyes con penalidades efectivas y justas por el crimen cometido porque esta esta por demás demostrado que todo agresor y asesino de un animal es potencialmente peligroso para toda la sociedad".

"No permitamos que existan más casos como el de Goliaht, por eso es muy importante es hacer la denuncia, solo gracias a la denuncia de un vecino es que pudo ser salvado, mirar para otro lado o quedamos callados nos convierte en cómplices de un crimen que puede ser tan aberrante como este"

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales