[ESPANTOSO] 14 perros mueren por mal funcionamiento de caldera de calefacción en guardería canina

14-perros-mueren-por-mal-funcionamiento-de-caldera-de-calefaccion-en-guarderia-canina-1

El suceso ocurrió en el Centro para Mascotas  Playful Paws, en Saskatoon, Canadá, luego de que una falla mecánica en la calefacción subiera la temperatura en la residencia canina.

En un comunicado publicado en Facebook, la guardería declaró que se encontraba “devastada” por los acontecimientos ocurridos. En el escrito explicaron que “una falla mecánica en una de nuestras principales unidades de calefacción generó olas de calor constante hacia las habitaciones en donde se encontraban los perritos, lo que hizo que fallecieran. Sabemos que nuestro dolor es pequeño en comparación al que puede sentir el padre humano de un perro”, concluyó el comunicado.

El centro se ha negado a ofrecer más comentarios. Y nos parece inadmisible que un sistema en el lugar fallara Y NO HUBIERA NADIE ALLÍ VIGILANDO durante tantas horas hasta que los animales acabaron sofocándose de la peor forma, desesperados, encerrados y SOLOS.

14-perros-mueren-por-mal-funcionamiento-de-caldera-de-calefaccion-en-guarderia-canina-2

Se presentan como “El mejor lugar para jugar mientras tú no estas”… y la verdad es que deberían decir “un infierno donde tus mascotas morirán”

Para empeorar las cosas. Según se lee en comentarios de dicha publicación, vecinos conocedores del lugar declaran que los empleados del lugar, habían advertido a los dueños sobre el mal funcionamiento de la calefacción DESDE ENERO DE ÉSTE AÑO, es decir… hace MESES y que ellos no hicieron nada por repararlo y simplemente decidieron dejar el asunto como algo de lo que no había prioridad por ocuparse…

14-perros-mueren-por-mal-funcionamiento-de-caldera-de-calefaccion-en-guarderia-canina-3

Todavía no está totalmente claro por cuánto tiempo la calefacción estuvo encendida antes de que las mascotas fallecieran, tampoco se conoce de qué manera la institución compensará a los dueños de los perros, pero no es difícil inferir que para que un espacio del tamaño que ésta residencia tiene, llegue a subir tanto su temperatura al punto de sofocar y matar… muchas horas pasaron esos inocentes animales solos allí sin cualquier supervisión, lo cual es imperdonable a una empresa que COBRA por “cuidarlos” no solo por almacenarlos como si fueran cajas, en cubículos separados.

14-perros-mueren-por-mal-funcionamiento-de-caldera-de-calefaccion-en-guarderia-canina-4

Lo más indignante es que la Policía local ha dicho que en éste incidente no cabria la “necesidad” de que la autoridad deba intervenir en el sentido de arrestar personas posiblemente responsables por el hecho, lo cual nos parece ABSURDO E INCOMPRENSIBLE.

Porque si una empresa ofrece servicios cuidando animales, DEBE OCUPARSE y no simplemente dejarlos allí. Un animal de compañía para muchas personas es un miembro de la familia, es un ser querido, jamás debería ser tratado como una cosa por la cual se presta un servicio, tal como las guarderías de niños no se lo toman de esa forma. Porque si éste hecho hubiera sucedido en una guardería de niños… la Policía tendría otra visión al respecto de si corresponde o no corresponde arrestar preventivamente a los responsables. 

Loading...

Déjanos saber tu opinión